ANTIDISTURBIOS

Faltan pocas horas para que se estrene la serie más esperada de este año: Antidisturbios. Son 6 capitulos que se podrán ver en Movistar +. Tuve la suerte de ver todos los capitulos ” del tirón ” hace unos dias, en primicia, en la Academia de cine de Madrid. La verdad es que se me hizo ameno, teniendo en cuenta que son capitulos de 50 minutos aproximadamente cada uno, pues sí, vi los seis seguidos, uno detras de otro !!!

Poster dedicado por Rodrigo Sorogoyen

Super recomendables. Me sorprendió el poder, la autenticidad, la fuerza y energia  que tienen para retener casi sin pestañear al espectador en su butaca. Nervios, estress, hasta un poco de ansiedad me generaron sobre todo los tres primeros capitulos. Subidón de adrenalina al sentirme un antidisturbios más. Si tienes ganas de acción, vas a amar esta serie, porque además veras que es facil empatizar con los personajes. Prepararos unas cervazas belgas, como las que beben en la serie, para ir poniedoos a tono.

Y digo que te vas a sentir un antidisturbios más porque es alucinante la cercania de la cámara con los personajes de la trama, estás con ellos, te sientes uno de ellos.

Su director, Rodrigo Sorogoyen ha realizado un magnifico trabajo. Vino a la Academia a presentar su trabajo y aqui os dejo el video. Hay un plano secuencia de 17 minutos en un capitulo, alucinante !!

Todos y cada uno de los actores lo bordan. Cada capitulo hace que te metas en la piel y vida de cada uno de ellos, encontrando sentimientos encontrados y generando un montón de ideas en tu cabeza que hace que  sientas empatía tanto con ellos y sus vidas familiares como con los desahuciados que son la parte opuesta de la trama.

Tambien juega un papel importante la actriz Vicky Luengo, que en su papel de Laia, pertenece al equipo de Asuntos internos. Ella es la que se empeña en desenmascarar a los culpables corruptos de todo y sera la encargada de la investigacion.

Cada capitulo te irá dando pistas de quienes son realmente los malos y corruptos de la serie, y con que finalidad lucrativa dirigen a los antidisturbios como ovejas en el redil.

Así mismo cada capitulo tiene un nombre. López, Úbeda, Parra, Urquijo,…Si teneis ganas de sexo, esperar al capitulo 4…ya vereis !!!

Por cierto, siempre se ha dicho la expresion ” Mirando a Cuenca”, pues en esta serie no. Vais a escuchar ” Mirando a Murcia ” jajajaja. Qué tendremos los murcianicos 🙂

La serie está creada y escrita por Rodrigo Sorogoyen, que ademas es su director en 4 de los 6 capitulos, y los otros dos capitulos los dirige Borja Soler. Ambos directores están muy compenetrados en la direccion y siguen la misma linea y conceptos en cuanto a la filmacion.

Con el director y guionista Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña

En los primeros capitulos los planos son muy cerrados y en el ultimo, te daras cuenta como la camara se va alejando para que te sientas mas espectador que antidisturbios.

Los grandes actores  y seis policias antidisturbios del ” Puma 93 “que protagonizan la serie son:

Raúl Arévalo ( agente López), Alex Garcia, Roberto Álamo, Patrick Criado, Raúl Prieto, Hovik Keuchkerian.

A todos y cada uno de vosotros tanto en grupo como individualmente os doy un grandisimo aplauso. Me siento muy orgullosa de lo que haceis por el cine español. Estoy segura que se comercializará en muchos paises y será un éxito.

La música es fundamental tambien en toda la serie, y con su impactante sonido de sirenas e intriga va a generar mas tensión a los acontecimientos. Felicidades Olivier Arson por tu gran trabajo.

La direccion de arte es de Miguel Angel Rebollo,la fotografia de Alex de Pablo,  el montaje de Alberto del Campo, el sonido de Aitor Berenguer.

Preparados ???? Allá vamos !!!!!! Muchisima suerte a todos. Os la super mereceis !!!!