Pensando en comer el mejor salmón del mundo y visitar los fiordos nos embarcamos a descubrir Noruega. En la zona del puerto de Oslo puedes encontrar muchos restaurantes y cafeterías para tomar un aperitivo, comer y cenar.
Ver de cerca “ El Grito” de Munch también estaba en mi lista de deseos. Me quedé un día completo dentro del Museo Nacional porque es enorme y super bonito. Si te gusta el arte y los museos, este será tu lugar favorito en Oslo. Munch sobre » Skrik» escribió en su diario: Iba por la calle con dos amigos cuando el sol se puso. De repente, el cielo se tornó rojo sangre y percibí un estremecimiento de tristeza. Un dolor desgarrador en el pecho… lenguas de fuego como sangre cubrían el fiordo negro y azulado y la ciudad. Mis amigos siguieron andando y yo me quedé allí, temblando de miedo y oí que un grito interminable atravesaba la naturaleza.
Lo demás lo fui gratamente descubriendo estando allí. Me encanta Noruega y me sorprendió culturalmente, simplemente hacer un viaje para visitar sus museos ya merece la pena. La ciudad tiene mas de 50 museos.
Viajamos desde Alicante a Torp ( Oslo) el vuelo tarda una hora y cuarenta minutos y a pesar de que el aeropuerto está bastante lejos del centro de la ciudad, los autobuses están muy bien señalizados y organizados. Puedes comprar tu billete desde la web o en el interior del autobús.
En la estación de trenes compramos la tarjeta Oslo Pass puedes comprarla para 1, 2 o 3 días e incluye transporte público, museos y lugares de interés. Personalmente yo no la recomiendo ya que no es posible en un día hacer mas de dos actividades y es mejor que vayas adquiriendo las entradas de cada sitio por individual.
Si te gusta el arte y los museos te pasará como a mi…que necesitarás 1 día entero para el National Museum !! Es enorme y precioso y alberga cuadros de todos los pintores más importantes del mundo. Volvería una y mil veces. En Oslo hay dos museos que tienen obras de Munch. EL grito original se encuentra en el National Museum, sin embargo Munch tiene su propio museo con otras 2 versiones de diferentes colores al cuadro original del Grito y muchos más cuadros. La cuarta versión del grito se vendió en una subasta por una cifra muy alta.
El salmón de Noruega que comes allí en los restaurantes es diferente al que nos llega a nuestras pescaderías en España, aunque sea salmón noruego, allí está mucho más rico.
Junto al National Museum se encuentra el Nobel Peace Center. A través de sus exposiciones verás todo lo referente a la historia de todas las personas que ostentan este premio y es ahí mismo donde cada año se celebra la ceremonia de la entrega de los premios Nobel de la Paz.
The Norwegian National Opera & Ballet es un edificio maravilloso. Me encanta su arquitectura y tanto diurna como nocturnamente desde allí puedes contemplar la ciudad y pasear por la cubierta hasta llegar a su hermoso vestíbulo. Es la mayor institución musical y de arte escénico de Noruega.
The Royal Palace es otra de las visitas que te recomiendo. Asiste a su cambio de guardia y pasea por los auténticos jardines reales. Abren al público desde mediados de mayo hasta octubre.
Fueron construidos en 1840 y son famosos por sus majestuosos arboles y sus esculturas.
El Palacio Real es la residencia oficial de los reyes de Noruega en Oslo. Fue construido entre 1823 y 1848 con planta en forma C y de arquitectura Neoclásica. El edificio incluye una capilla y un salón de baile.
Uno de los mayores atractivos de esta residencia es el cambio de guardia.
La Catedral de Oslo es un lugar muy especial para los noruegos, no sólo porque allí se celebran sus bodas reales sino también por los recuerdos que tienen del ataque terrorista del 22-07-2011.
Paseando por el Parlamento había una manifestación con ucranianos pidiendo ayuda por la guerra, qué pena lo que está pasando.
Construido en 1866, es uno de los edificios mas majestuosos de la ciudad también llamado Storting.
Y llegamos a otro de mis sitios favoritos de Oslo donde pasé varias horas disfrutando del arte de Vigeland. Se trata del Vigeland sculpture park. Maravilloso !!!!!El escultor Gustav Vigeland (1869-1943). Realizó más de 200 esculturas en bronce, granito y hierro forjado, así como el conjunto arquitectónico del parque. Es la instalación de esculturas más grande del mundo hechas por un mismo artista.
Si eres un amante del sky te gustará ver su museo Ski & Jump Tower para imaginarte a los esquiadores saltar desde ese lugar. Asi mismo hay otros museos dedicados a los vikingos y sus barcos, el museo marítimo y el de historia.
El siguiente destino interesante es Bergen. Su Fish Market es increíble, date una vuelta y disfruta de sus pescados y mariscos frescos en cualquiera de los múltiples locales que te ofrecen.
Después pasa la tarde paseando por sus bonitos jardines y disfrutando de la colorida arquitectura.
Y llegó el momento del crucero. Los barcos me apasionan desde niña. Nosotros lo hicimos con Fjordtours.
Te subes en un tren que sale desde la estación de trenes de Oslo y te lleva a Myrdal, tarda unas 5 horas.
Después tomamos otro tren que va de Myrdal a Flam que tarda una hora.
Desde Flam salen los barcos que recorren los fiordos. Es una experiencia inolvidable. Esos paisajes tan puros los guardarás para siempre en tu recuerdo.
En Gudvangen tomarás un bus que tarde una hora y media para ir a Voss.
El tren que te llevará de Voss a Bergen merece la pena, es como de otra época, y los paisajes son idílicos.
Noruega es la cuna de los trolls. El mio es cocinero pero los encontrarás de todas las profesiones.