Desafio Max: encuentra la mejor version de ti misma con Pataky & Sartorius

La vida me regala días maravillosos como hoy, que además de conocer al profesional, conozco a la persona. Eso me ha pasado con Fernando Sartorius. Reconocido entrenador personal de celebritis, es una persona simpática y cercana a la que tuve la suerte de hacerle una mini entrevista después de la larga conferencia sobre nutrición y ejercicios fitness junto a la guapa actriz Elsa Pataky. Tienen dos libros publicados que son un plan de ejercicios y nutrición para sacar lo mejor de ti misma en solo 90 días pero….os lo cuento en profundidad. La conferencia- coloquio con un aforo limitado estaba llena de mujeres, a las que en cuanto entró Fernando bromeó que sentía que el marido de Elsa Pataky no hubiese podido venir…y toda la sala aplaudió y nos reímos. Fernando, gran orador ( aunque nos contó que hace 7 años cuando dio su primera conferencia masiva le costó mucho trabajo) es una persona muy natural, sencillo y bromista, y en muchos momentos de la conferencia resonaron risas y aplausos en toda la sala por su manera tan graciosa de contar las anécdotas.

Algunas lectoras trajeron sus libros para que Elsa se los dedicase

Comenzó diciendo que cuando conoció a Elsa fueron a surfear. Las olas hacían difícil manejar la tabla y a la primera Elsa se cayó y salió del agua con algas en la boca. El le dijo que lo dejasen y ella insistió que quería seguir intentándolo, y la segunda vez ya salió con un pescado…se dio cuenta que ella no iba a parar, seguía cayendo y levantándose y a la media hora ya estaba consiguiendo coger las olas. Así pues define a Elsa como una persona conversa con garra, intensidad y constancia.

Elsa Pataky

Zumos detox y Super food. Los zumos detox solo son eficientes cuando sigues una alimentación ordenada y constante de frutas, verduras, pollo, ( no hablaron de las legumbres pero si que lo hicieron la doctora Pilar Riobó ( maravillosa) y Beatriz Larrea. No sirve de nada comer bollos, colas, pizzas, y luego beberte tu zumo detox. Fernando nos dice que hay mucha gente que le pregunta: ¿que hago después del verano ? Nada !!!! El deporte es una forma de vida,no es una temporada.Y lo compara con los viajes, dice, es como viajar en primera o en turista, hay una diferencia que te cagas !!!!! y se ríe toda la sala.

Beatriz Larrea – Coacher en nutrición

Elsa Pataky

 

Cuando yo le entrevisto le pregunto por las personas con mas de 50 años, que no hacen deporte pero si que llevan una dieta equilibrada, pero tienen ya ciertas patologías, o la menopausia… me responde que empiecen a caminar todo lo que puedan y sobre todo que intenten mantener la mente y cuerpo activo, que salgan de casa, no se queden viendo la tele mucho tiempo, y que progresivamente empiecen a hacer un poco de ejercicio subiendo las escaleras, por ejemplo… A partir de los 40 años no es tarde pero si que es cierto que les va a costar todo mas.La edad es como un motor de 5 cilindros, cuando eres joven, eres un Mercedes, pero con los años vamos perdiendo cilindros y lo que antes comías y quemabas, ahora lo almacenas. Tenemos que pensar menos en la bascula y mas en los músculos, porque 300 gramos de grasa y 300 gramos de musculo pesan lo mismo en el cuerpo, sin embargo el volumen es muy diferente.

 

300 gramos de grasa y 300 gramos de músculo

Con Fernando Sartorius

Sartorius también contó que vienen muchas señoras diciéndole que quieren tener las piernas de Giselle Bündchen, el culo de Jeniffer López y el cuerpo de Elsa Pataky…se pensarán que tengo la lámpara de Aladino !!!! jajaja a lo que el les contesta:

Te tienes que morir y cuando vuelvas a nacer elige a tus padres.

La genética es el 60% de tu cuerpo. Si haces Kick Boxing, te vas a poner como tú, pero haciendo kick boxing, no como la Bündchen, ni como Elsa ni como nadie.

Me encantan estas palabras: Te tienes que poner en forma para ser la mejor versión de ti misma.

No puedes juzgar a tu cuerpo por lo que pesas en la báscula, aunque le parece muy gracioso que los hombres cuando se pesan se despojan de todo, absolutamente de todo, hasta de algún pelo que pueda pesarles, jajajaja. Cuando se refiere al mítico tenista Rafa Nadal, dice: ¿ crees que Rafa Nadal se pesa en la báscula ? NO. El juzga su cuerpo por su potencia, porque tiene mentalidad Fitness, mentalidad de atleta.

También hablan de los Picos de intensidad. Hacer algo a lo que no estamos habituados es bueno,tienes que sufrir pero lo vences, lo haces y el cuerpo mejora y te responde.

La base de un buen programa de entrenamiento consiste en :

*Ejercicios aeróbicos ( 3 veces por semana)

*Ejercicios de tonificación para moldear el cuerpo ( 2 veces por semana)

* Alimentación sana y equilibrada

 

Elsa nos cuenta que lleva haciendo deporte desde los 18 años de forma intensa y continuada, y como los músculos tienen memoria, aunque en época de rodajes u otros momentos baje el ritmo, enseguida se recupera. De hecho en sus embarazos solo dejó un poco el deporte los primeros 3 meses que son los mas delicados, , sin embargo a partir del cuarto mes retomó todo de la misma manera que habitualmente( excepto abdominales), y recomienda a las deportistas que corran o monten a caballo si así lo hacían de manera habitual antes, pero nunca si tu cuerpo no está habituado a ello en un embarazo. Tres días antes de un photoshoot deja de comer hidratos de carbono y se pone a punto.Si te quedas embarazada, tonifica tu musculatura.Cuando te pones a dieta pierdes musculatura y recuperarla es “ Prioridad absoluta“. Elsa destaca su positivismo y energía, incluso en momentos que haya podido estar mas triste o con depresión el hacer deporte le hace olvidar todos los males.Y nos recomienda que nunca nos comparemos con nadie, solo con nosotras mismas.

Fernando cuenta que cuando el comienza a caminar, le invaden a su mente pensamientos negativos de problemas, habla el demonio de tu mente, y conforme sigue caminando este se va silenciando hasta que se calla totalmente, entonces cuando termina está “ Iluminao ” jajajaja, aquí nos hemos reído mucho por la forma tan natural y divertida de contarlo.Dice que es como si se hubiese tomado una pastilla. Se notan los cambios psicológicos,y es en lo que te conviertes cuando consigues cosas difíciles.

Ambos coinciden en que hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero esto es como la vida misma, porque para ser madre, aguantar a tu marido o novio también hay que tenerla.

Esmey León que vino de Estados Unidos, donde reside Fernando habitualmente, le preguntó a Pataky si veía el ejercicio como algo espiritual, como una energía que se alinea, y Elsa le respondió que cierto es, que pensar en tu cuerpo es pensar en equilibrio y al centrarte te olvidas de los pensamientos negativos. Esmey transmite una alegría intensa y me gusta su manera de enfocar el deporte y el fitness.

Me encantó la frase ” Convierte el ejercicio en un juego ” y salí con tantas ganas de hacer fitness que me apunté a un taller super novedoso llamado ” Smash Drum Fit ” impartido por la incombustible Montse  Xuclá. Con una música de fondo que rompe la pana, y unas baquetas en las manos, nos hizo aprender una increíble coreografía, mezclando percusión, fitness, danza…una pasada !!!!!!!!!

Con Montse  Xuclá después del entrenamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo desde luego me pongo las pilas ya mismo…..