Santo Tomas decía: Si no lo veo no lo creo… y es un poco lo que me pasaba a mí con la hipnosis. Hace unos años conocí en un rodaje a Jorge Luengo, y me pareció impactante cómo consiguió que mi compañero Alex se comiese bajo hipnosis una manzana, ya que el chico no masticaba desde hacía tiempo ningún alimento sólido desde que en una cena casi muere atragantado.
En el Teatro Lara está Jorge Astyaro y tenía curiosidad por ver en qué consistía su show. El domingo al mediodía fui con una amiga. Muy cerca del escenario, en la tercera fila, sin perder detalle de todo lo que ocurría, disfruté muchísimo de ver cómo un grupo tan amplio de espectadores se sumergían en un juego intenso y poderoso de sugestión mental, en el que todos y cada uno de ellos estaba viviendo profundamente su hipnosis personal.
Hubieron momentos muy emocionantes durante el recorrido del show, como fueron los viajes a diferentes lugares que cada uno de ellos experimentaron, cómo viajar a Roma, el Polo Norte o al País de Nunca Jamás…
El subir a una montaña rusa en el que una de las hipnotizadas confesó tener auténtico pánico y consiguió sumergirse en su viaje y al bajar de la montaña rusa nos aseguró sentirse mucho mejor y con menos miedo. El show continuó simulando el regreso a una infancia con edad de 5 años donde todos los participantes jugaban y pintaban en un folio con viñetas y trazos de auténticos niños o jugaban al escondite por el teatro.
Entre los momentos más divertidos destacó una actuación en la que los asistentes llegaban a sentir que eran los mismísimos Miguel Rios, Bisbal, Rosario o Shakira. Otro momento digno de mención fue cuando María, una estudiante de ingeniería hablaba por teléfono en inglés con uno de sus ídolos favoritos ( Usain Bolt). Entre tímida y desconcertada le dijo que no podía quedar con él porque estaba de exámenes. Y al final des Show era capaz de ver a todos los asistentes en el patio de butacas desnudos !!!!!
El poder de la mente y su sugestión es realmente poderoso. Este afecta a los sentidos y logra que veas, sientas o incluso escuches cosas increíbles que solo habitan dentro de nuestras mentes pero que las vivimos como si estuviesen sucediendo de verdad.
Los Hipnonautas es una demostración real en la que el público, junto a Jorge Astyaro y Mayte Castillo, son los auténticos protagonistas, participando en una hipnosis colectiva y en la que cada uno de ellos, se demuestra de manera individual, lo lejos que pueden llegar a volar con sus mentes y pensamientos.
Mi agradecimiento a Jorge Astyaro por concederme esta entrevista tras el show, y concederme el deseo de dormirme y desplomarme en unos segundos, en el que no sentí el peso de mi cuerpo y donde increíblemente sentí una intensa relajación.
Estoy deseando asistir a su próximo show » Hipnosis Erótica» que es un Hipnotic Cabaret para adultos de mente abierta.Promete ser atrevido, divertido y sexy.