Alberto Garcia presenta su disco “Rainbow”

Alberto Garcia es un joven vallisoletano afincado en Murcia desde hace muchos años. Lo acabo de conocer en la presentación de su último trabajo llamado ” Rainbow“.

Alberto Garcia presenta su disco Rainbow

Rainbow

Me ha fascinado su destreza con la guitarra eléctrica, el bajo y el piano. Todos estos  instrumentos los ha estado combinando durante su actuación. El concierto dura algo más de una hora y cuenta con la colaboración  en directo de otros músicos colegas suyos en la percusión y guitarra española como Ramón Romero.

Alberto Garcia presenta su disco Rainbow

Alberto junto a la cantante de Mar de Fondo

Alberto tiene un gran sentido del humor, lo que provoca más de una risa cuando habla entre tema y tema. Su música me recuerda a los genuinos  Mike Olfield y Pink Floyd, de hecho una de las canciones que interpreta junto a la cantante Mar de Fondo es ” Moonlight Shadow ” del famoso músico  y compositor Olfield.

Al entrevistarle le he preguntado por sus comienzos y un poco su trayectoria. Me ha llamado la atención que sea un músico multiinstrumentista y encima autodidacta. También me ha contado que  le apasiona la música desde niño y  que últimamente está tomando clases  de guitarra.

¡Suerte con tu Arco Iris, Alberto !