Presentacion del libro de Mercedes de Vega: Todas las Familias Felices

Hoy en el día internacional de la felicidad ha presentado su libro “Todas las Familias Felices” la escritora Mercedes de Vega. Junto a ella se encontraba la periodista y presentadora de televisión Ana Belen Roy.

Todas las Familias Felices

Ana Belén nos ha contado como conoció a Mercedes y que le llevó a buscarla. Porque las casualidades no existen y la vida nos pone en nuestro camino a las personas que tienen que formar parte de él y esto es un claro ejemplo.

Los libros Cuando estábamos vivos y Todas las Familias Felices forman parte de una genealogía. Esta escritura es un juego de espejos. Es un trabajo de investigación genealógica en la que la protagonista nunca se resigna a su pérdida y desaparición de seres queridos. Se trata de un padre que desaparece y de su hija que lo busca.

La escritora consigue que te pongas en la piel del personaje de Teresa. La escritora nos muestra en la novela como convertir la realidad en ficción. Gracias a este libro puedes conocer Madrid a través de su historia y arquitectura. Entre algunas de sus curiosidades, ha llamado especialmente mi atención el saber que el “Museo Reina Sofia fue una morgue“. Nos ha contado que este fue el hospital provincial de Madrid y esto hizo que disparara su imaginación así como la de los lectores. Actualmente el museo Reina Sofia está estructurado como era antiguamente el hospital por lo que no es de extrañar que algunos de sus trabajadores hayan vivido experiencias paranormales.

En el transcurso de la novela desaparece una niña de seis años en el Museo Reina Sofia. No he podido resistirme a preguntarle a Mercedes por el desenlace de dicha desaparición. A lo que Mercedes me ha respondido ” esa niña se pierde pero es encontrada. Quizás esa niña se puede perder por los laberintos del tiempo y del pasado, de los hilos que la atan a su familia pero felizmente va a ser encontrada. La novela habla de la felicidad de las familias infelices.”