El cantor de México. Teatro de la Zarzuela.
Dos horas y veinte en el teatro que se me han pasado volando.
Con una orquesta en directo y música de Francis López, arropada de la escenografía de Daniel Bianco, el vestuario de Renata Schussheim y la coreografía de Nuria Castejón.
Esta obra consta de dos actos. Rossy de Palma es una vedete seductora y diva que se prepara para el rodaje de una película en París y México. La joven Sylvia Parejo organiza las audiciones y le propone a Emmanuel Farando, uno de los pintores del teatro a quien ha oído cantar y se siente atraída por el, que se presente a las audiciones. Tiene un amigo, Toni Marsol que viaja con ellos. Hay contratiempos que ponen a todos al borde de un ataque de nervios. Nuevamente aparece Rossy de Palma en el papel divertidísimo e ingenioso de coronela Tornada con un look que no deja indiferente a nadie. Todo termina con un final feliz…
Fue estrenada en el Teatro de Chatelet de París el 15 de diciembre de 1951. En coproducción con la ópera de Lausanne, se estrenó en Madrid con una nueva producción en el Teatro de la Zarzuela.
Una original puesta en escena, con unos vestidos maravillosos, muy propios para el espectáculo que nos hacen viajar a México, con alegres melodías típicas de allí.
Con una ovación generalizada impresionante y todo el teatro en pié, todo el elenco de actores, bailarines y dirección de la obra, salieron múltiples veces para agradecer a un entregado público la alegría y emoción, y para que entre todos entonásemos la canción » México «.
Sublime !!!!!
Mas información: Teatro de la Zarzuela