Venganza bajo cero

Bajo este sugerente título, muy apropiado en estos calurosos días de Julio, se estrenó ayer en cines esta película. 

Liam Neeson en Venganza Bajo Cero

Yo asistí al pre-estreno el pasado 15 de julio. Su título original es “Cold pursuit” (persecución fría).

Pero posiblemente cambiaron el título al de “Venganza bajo cero” para seguir con la exitosa saga de películas que últimamente protagoniza Liam Neeson.

Este thriller con pinceladas de humor negro es un remake de la película noruega “Uno tras otro” Kraftidioten (In Order of Disappearance) dirigida por él mismo en el año 2014. 

Director: Hans Petter Moland

Uno de los momentos de la película que más me impactó fue cuando la actriz Laura Dern (mujer de Neeson) lo abandona dejandole simplemente un papel en blanco. Ella no cree en la inocencia de su hijo cosa que contrasta con la creencia de Liam sobre su hijo. 

Cada vez que alguien moría en la peli, aparecía en la pantalla una especie de esquela con su nombre y mote. Qué toque mas original al son de las campanas.

El protagonismo en la película está muy repartido  tanto en los protagonistas principales (Liam Neeson, Laura Dern, Tom Bateman, Julia Jones y Emmy Rossum) como en los actores secundarios pertenecientes a la familia de los indios nativos y al grupo de los narcotraficantes.

Su director de origen noruego, Hans Petter Moland, me concedió una entrevista:

Yo: ¿ En qué localizaciones has rodado la película?

Hans: Básicamente en Canadá, Mount Fortress y Vancouver.

Yo: ¿Te gusta el titulo en español que le han puesto a la película?

Hans: No es parte de mi trabajo elegir los títulos. Ese tema lo lleva otro departamento. Personalmente pensé en llamarla “Multiple choices” (Sucesión de acontecimientos).

Yo: Personalmente, como madre que soy y teniendo un hijo de una edad similar a la del joven asesinado por los narcos, para mi sería como una fantasía-ilusión poder hacer lo mismo y de la misma forma que lo hace Neeson en la película ¿ Qué piensa usted al respecto?

Hans: Pues para mi también. De hecho por eso elegí el guión de esta película. Aunque no sea políticamente correcto. En América la han aceptado bien.

Yo: ¿Qué sumarias o restarías del montaje del largometraje?

Hans: Me gusta como ha quedado. No tocaría nada.

 

Nos despedimos brindando con un Rioja y deseándole éxitos en este nuevo proyecto.